Andreas Zagklis, nuevo Secretario general de la FIBA

Andreas Zagklis, uno de los ponentes de #SICruise 2019, ha sido recientemente nombrado Secretario General de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés) en sustitución de Patrick Baumann, recientemente fallecido de forma repentina en Buenos Aires.Zagklis da un nuevo paso así una larga carrera dedicada al deporte y principalmente al baloncesto. Licenciado en derecho y diplomado por la Universidad de Atenas, completó su formación en Salamanca y Western Ontario. Fue jugador, entrenador y directivo en Grecia y prestó sus servicios jurídicos a jugadores, entrenadores y clubes.

Cursó en la estadounidense Harvard Law School el programa de Liderazgo para Consejeros Corporativos y actuó como asistente del Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) en tres Juegos Olímpicos (2004, 2006, 2008).

Cambios estructurales

Su labor en la FIBA comenzó en 2007 como asesor jurídico externo hasta que en el año 2016 fue contratado para dirigir su departamento legal. Formado junto a pioneros en derecho deportivo como Dirk-Reiner Martens, fue clave, como General Counsel, en el desarrollo del Tribunal Arbitral del Baloncesto (BAT, por sus siglas en inglés), donde supervisó más de un millar de casos y pilotó los cambios estructurales del organismo aprobados en 2014.

Sitúa tu marca en #SICruise2019, el mayor evento del año

Únete a las empresas más importantes del sector de la Innovación y el Deporte en la cita imprescindible de 2019

“La misión es clara: hacer crecer nuestro deporte en todo el mundo y unir a la comunidad de baloncesto”, incidió Zagklis tras su nombramiento. El nuevo Secretario General ha publicado numerosos artículos científicos en las áreas de buen gobierno, resolución de disputas y derechos comerciales en los deportes y da conferencias frecuentes sobre gestión de eventos y derecho deportivo. También ha sido asesor jurídico de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), asesorando en una amplia gama de asuntos legales comerciales y deportivos. Ha representado a varios clubes y jugadores ante la FIFA, la UEFA y el TAS

#SICruise2019 se enorgullece de poder contar el próximo mes de abril con Andreas Zagklis en el mayor evento sobre Sport Business del año. Un crucero que zarpará de Málaga el 7 de abril con destino Lisboa y con escalas en Casablanca y Oporto.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Name *
    Email *
    Website

79 Días 0 Horas 15 Minutos 59 Segundos
¡Reserva ahora!